Últimos días de inscripción para Juegos Escolares Minecraft Education

Últimos días de inscripción para Juegos Escolares Minecraft Education

El proyecto educativo pionero en Canarias y basado en la versión educativa de Minecraft, Juegos Escolares Minecraft Education, cerrará próximamente su periodo de inscripción. Los centros participantes se encuentran ya trabajando en las unidades formativas creadas por MineAcademy, de cara a completarlas y prepararse para la final regional que serán unas olimpiadas de Minecraft Education con diferentes retos a resolver. 

 

Los coles interesados en apuntarse, todavía pueden hacerlo a través de la web de Juegos Escolares Minecraft Edition, aunque deberán darse prisa ya que quedan muy pocas plazas y la inscripción se cerrará la próxima semana. 

 

En el proyecto, los niños y niñas desarrollarán el pensamiento computacional, repasarán y complementarán lo aprendido en clase, se iniciarán en la programación basada en bloques y se familiarizarán con el uso de las nuevas tecnologías. Además, trabajarán competencias como el trabajo en equipo, mediante el aprendizaje basado en el juego.

 

El  proyecto está impulsado por la Fundación DISA, Microsoft Educación España, Possible Lab y Gaming Experience (TGX.es). La primera edición de este proyecto está enfocada al alumnado de sexto de primaria y está totalmente subvencionada (incluyendo los talleres, la formación y el soporte a profes durante toda la duración del proyecto). Puedes consultar las dudas más frecuentes AQUÍ.

 

¡Date prisa y no dejes que tu centro se quede fuera!

 

¡Inscribe a tu cole!