Sábado 18 de mayo: final regional de Juegos Escolares Minecraft Edition

Sábado 18 de mayo: final regional de Juegos Escolares Minecraft Edition

Llega la final canaria de la primera edición de Juegos Escolares Minecraft Education, la iniciativa impulsada por la Fundación DISA, Microsoft España, Gaming Experience y Possible Lab, con la colaboración de la Universidad de La Laguna.

 

El encuentro se desarrollará en el Aula Magna del Campus Guajara de la ULL, a partir de las 10 horas, el próximo sábado 18 de mayo. La entrada será libre y gratuita para todas las personas que quieran asistir.

 

Los equipos de los seis coles que han llegado a la final (del total de los 20 centros que participan en el proyecto), tendrán que resolver retos correspondientes a diferentes asignaturas.  El centro que mejor los resuelva será proclamado ganador de esta primera edición y asistirá a la final nacional en Madrid, en junio.


Puedes consultar el itinerario del evento aquí:

 

 

El evento será el broche de oro a esta iniciativa pionera en Canarias que persigue repasar y complementar los contenidos vistos en clase a través del aprendizaje basado en el juego, fomentando el pensamiento computacional, el trabajo en equipo, el compañerismo, la inclusión o la introducción a las nuevas tecnologías, entre otros aspectos.

 

El acto se podrá seguir en directo, vía streaming, desde AQUÍ

 

¡Te esperamos!