¿Qué son los Juegos Escolares Minecraft y por qué tu cole debería apuntarse?

¿Qué son los Juegos Escolares Minecraft y por qué tu cole debería apuntarse?

 

 

Repasar y complementar los contenidos vistos en clase, desarrollar el pensamiento computacional del alumnado, introducirlo en el mundo de la programación o fomentar valores como la superación y el trabajo en equipo, son solo algunos de los objetivos de Juegos Escolares Minecraft.

 

Una iniciativa impulsada por Fundación DISA, Microsoft Education, Possible Lab y Gaming Experience (TGX.es), que utiliza la versión educativa del popular juego de construcción Minecraft. Lo que se busca es ofrecer a los niños y niñas una experiencia de aprendizaje basado en el juego, totalmente controlada por los docentes, con la que propondrán a sus alumnos retos relacionados con diferentes asignaturas.

 

Por un lado, se trabajará en una unidad sobre programación dentro de la rama de tecnología (que podrá impartirse en español o en inglés). Por otra parte, la segunda unidad a desarrollar será elegida por los docentes, entre 11 opciones diferentes relacionadas con las Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas.

 

Todos los centros trabajarán a nivel autónomo, para luego reunirse en un evento final canario con el resto de coles inscritos y resolver varios retos. El equipo ganador viajará a Madrid, para participar en la gran final nacional, que se desarrollará en las oficinas de Microsoft España.

 

Esta primera edición de  Juegos Escolares Minecraft en Canarias está destinada al alumnado de 6º de primaria y su plazo de inscripción está próximo a cerrarse.

 

Los centros interesados en participar pueden apuntarse AQUÍ:

 

 

¡Inscríbe ya a tu centro!