¿Qué harán los coles de Canarias en los Juegos Escolares Minecraft Education?

¿Qué harán los coles de Canarias en los Juegos Escolares Minecraft Education?

Continúa abierta la inscripción para Juegos Escolares Minecraft, la iniciativa impulsada por Microsoft Education, Fundación DISA, Possible Lab y Gaming Experience (TGX.es). Una herramienta auxiliar controlada al 100% por el personal docente de cada centro y que involucra a padres, profesores y alumnos.

 

Con Juegos Escolares Minecraft, el profesorado utilizará la versión educativa del popular juego de construcción Minecraft, para repasar y complementar lo aprendido en clase. Además, los profes introducirán a los niños y niñas en la programación con el MakeCode (un lenguaje visual basado en bloques). De esta forma, los alumnos aprenderán a resolver retos de diferentes asignaturas aplicando los conceptos de la informática.

 

Esta primera edición está dirigida para el alumnado de sexto de primaria y constará de dos unidades didácticas. Una de ellas es sobre programación, dentro de la rama de tecnología, y podrá impartirse en español o en inglés.

 

Ejemplo del funcionamiento de la unidad de programación:

 

 

La segunda unidad será de libre elección para el profesorado, a seleccionar entre 11 opciones diferentes relacionadas con las Ciencias Naturales y las Matemáticas. Así, dentro de la rama de las ciencias sociales, se podrá escoger entre: Prehistoria, Edad Antigua,  Edad Media, Edad Moderna, Edad Contemporánea, Avances Tecnológicos, Máquinas (disponible en inglés y español) y Electricidad (disponible en inglés y español). Mientras que en el campo de las matemáticas, el profesorado podrá decidir entre “plano y espacio”, “figuras planas” y “cuerpos geométricos” (disponible en inglés y español).

 

Ejemplo del funcionamiento de la unidad de cuerpos geométricos:

 



Los centros interesados en apuntarse en Juegos Escolares Minecraft, pueden hacerlo AQUÍ.