Programación y aprendizaje basado en el juego con Minecraft: Education Edition

Programación y aprendizaje basado en el juego con Minecraft: Education Edition

Se trata de un programa educativo que utiliza el aprendizaje basado en el juego para ayudar a que el alumnado de Canarias complemente y refuerce los conocimientos aprendidos en clase, mientras se inicia en el mundo de la programación con un lenguaje visual basado en bloques (MakeCode).

 

Para ello, se utilizará la versión educativa del conocido juego de construcción Minecraft, que permitirá a los docentes plantear retos de diferentes asignaturas a sus estudiantes y controlar su progreso en todo momento.

 

Además de impulsar el aprendizaje y preparar a los estudiantes para el futuro, los Juegos Escolares Minecraft: Education fomentan valores como trabajo en equipo, pensamiento computacional, resolución de problemas, compañerismo y la concentración, entre otros.

 

 

 

Los Juegos Escolares culminarán en una final regional a nivel canario con todos los colegios participantes, de la que saldrá el centro ganador que acudirá a la final nacional.

 

Esta primera edición estará enfocada al alumnado de sexto de primaria y cuenta con un total de 30 plazas para centros escolares de toda Canarias. La iniciativa está impulsada por Fundación DISA, Microsoft Educación, Gaming Experience (TGX.es) y Possible Lab.

 

Recuerda que el plazo de inscripción todavía está abierto, pero que las plazas son limitadas.

 

Más info e inscripción