Minecraft Education Edition

Minecraft Education Edition

Minecraft Education Edition es un videojuego educativo pensado para llevar el juego de Minecraft a las aulas, dando al profesor herramientas y dinámicas de juego que solo encontrará en esta versión. Pero antes de hablar de sus especificaciones, debemos responder a la pregunta, ¿qué es Minecraft?

 


Minecraft es un videojuego con una estética de cubos, en la que los jugadores se sumergen en un mundo infinito de bloques en el que pueden explorar, construir, combatir monstruos... Las posibilidades del juego son ilimitadas y cuenta con la ventaja de no ser complicado de controlar, de ahí su gran éxito entre los niños.
En 2016 Microsoft lanzó la versión educativa del juego: Minecraft Education Edition, una versión simplificada, pero con muchas novedades, para ayudar a los profesores a implantar el juego en el aula. Entre ellas cabe señalar la aparición de los bloques de permisos, bloques que permiten a los profesores gestionar los espacios y bloques del mundo con los que los alumnos pueden interaccionar. También se incluyeron pizarras, en las que los profesores pudieran escribir párrafos de texto fácilmente. Y entre sus últimas novedades se añadió una aplicación con la que es posible programar a un robot virtual dentro del juego.

 


Estas características, y muchas más, han ayudado a que cada vez más educadores, de todo el mundo, se animen a introducir este videojuego en sus clases. ¿Te animas a probarlo?