Juegos Escolares Minecraft Education para los centros escolares de Canarias

Juegos Escolares Minecraft Education para los centros escolares de Canarias

Los niños y niñas de Canarias tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia innovadora junto a sus docentes y centros escolares. Se trata de Juegos Escolares Minecraft Education, una herramienta que permite repasar y complementar lo aprendido en clase (un refuerzo educativo), a través del aprendizaje basado en el juego.

 

Un programa que utiliza la versión educativa de Minecraft, el popular juego de construcción en bloques, para que los profes puedan plantear a sus alumnos diferentes retos dentro del juego, relacionados con las ciencias sociales, las ciencias naturales y la programación (mediante el MakeCode, un lenguaje visual basado en bloques). Dichas tareas ayudarán a los estudiantes a desarrollar su pensamiento computacional, estarán totalmente dirigidas y controladas por los docentes, y se podrán hacer por grupos, parejas o de forma individual.

 

Los coles trabajarán las unidades didácticas de Minecraft Education de forma autónoma y luego se juntarán en la final de Canarias para resolver diferentes desafíos. Además, el equipo ganador de este evento viajará a Madrid para participar en la final nacional, que será en la en las oficinas de Microsoft España.

 

La iniciativa está impulsada por Fundación DISA, junto a Gaming  Experience (TGX), Microsoft Educación España y Possible Lab. Los centros escolares que quieran participar deberán darse prisa en inscribirse, ya que el plazo se cerrará próximamente. Toda la información e inscripción aquí:

https://juegosescolaresminecraft.com/