¡Este viernes tenemos evento formativo para los profes!

¡Este viernes tenemos evento formativo para los profes!

Este viernes, 22 de febrero, se desarrollará  la primera formación para los profes de los centros participantes en Juegos Escolares Minecraft. La cita tendrá lugar de 16:00 a 18:00 horas en las instalaciones de TGX. 

Juegos Escolares Minecraft es una iniciativa impulsada por Fundación DISA, Microsoft Education, Possible Lab y Gaming Experience (TGX.es), que tiene como objetivo facilitar el aprendizaje de niños y niñas, a través de la versión educativa del juego de construcción Minecraft.

Durante la sesión formativa, se ofrecerá una guía detallada sobre cómo instalar Minecraft Educativo en los equipos y se realizará la primera toma de contacto con la aplicación mediante su tutorial.

Asimismo, se trabajarán las interacciones y los movimientos básicos del juego. Por ejemplo, construir o destruir bloques o crear herramientas básicas (lo que se denomina crafting).
Posteriormente, se hará una introducción sobre las herramientas propias para enseñar a los niños y niñas dentro del entorno virtual de  Minecraft Educativo.

Juegos Escolares Minecraft es unl programa busca fomentar en los jóvenes valores como la superación y el trabajo en equipo, además de desarrollar el pensamiento computacional e introducir a los estudiantes en los conceptos más básicos de programación. Todo ello se hará repasando y complementando los temarios ya vistos en clase por otras materias.

Los resultados del aprendizaje del alumnado se medirán en un evento final en el que los centros educativos se reunirán para resolver diferentes retos. El colegio ganador viajará a Madrid para participar en la gran final nacional, que tendrá lugar en las oficinas de Microsoft España.

Si aún no has apuntado a tu colegio estás tiempo: Inscríbete AQUÍ