Así fue la final regional de Juegos Escolares Minecraft Education Edition

Así fue la final regional de Juegos Escolares Minecraft Education Edition

Este sábado, 18 de mayo, se celebró  la final regional de Juegos Escolares Minecraft Education, el proyecto impulsado por Fundación Disa, Microsoft España, Gaming Experience (tgx.es) y Possible Lab, con la colaboración de la Universidad de La Laguna.

 

El evento tuvo lugar en el Aula Magna del Campus Guajara de la Universidad de La Laguna y contó con la participación de los seis colegios que consiguieron llegar a la final, de los 20 centros que participaron en el proyecto, y que se dividió en dos fases.

 

En la primera, los equipos de cada colegio tuvieron que resolver ocho retos diferentes (relacionados con distintas asignaturas). Los cuatro grupos con más puntuación, pasaron a la última fase, donde el colegio Casa Azul se proclamó como ganador de la final regional. Aquí puedes consultar los premios:

 

 

Primer puesto - Colegio Casa Azul

Adriana de León, David Martín, Raúl Adnani y Elián Martí
Adriana de León, David Martín, Raúl Adnani y Elián Martí

 

 

Segundo puesto - Colegio Hispano Británico

 

 

 

Tercer puesto -  CEIP Alcorac Henríquez

 

 

 

Premio al pensamiento crítico - Colegio Máyex

 

 

 

Premio al trabajo en equipo - CEIP Aguamansa

 

 

 

Premio a la resolución de problemas - CEIP Toscal Longuera

 

 

 

Foto de familia

Además, se reconoció el trabajo de todos los participantes con un diploma acreditativo

 

En la final estuvieron presentes Sara Mateos, directora de la Fundación DISA; Andrea Plaza, responsable de Minecraft Education de Microsoft España; Antonio Cabrera, CEO y fundador de Gaming Experience; Leticia Ahumada, la representante de Possible Lab y Francisco de Sande González, el vicerrector de Tecnologías de la Información y Desarrollo Digital de la ULL.

 

El objetivo de esta primera edición ha sido el de iniciar al alumnado de Canarias en la programación y ayudarles a complementar y reforzar los conocimientos aprendidos en clase, además de fomentar valores como el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, el control de las emociones o la resolución de problemas.

Puedes volver a ver la final regional AQUÍ