Así fue el primer evento formativo de Juegos Escolares Minecraft

Así fue el primer evento formativo de Juegos Escolares Minecraft

El primer evento formativo de Juegos Escolares Minecraft para personal docente que participa en el proyecto tuvo lugar el pasado viernes, 22 de febrero. Una sesión a la que asistieron 24 profes provenientes de los distintos coles que se han apuntado ya a la primera edición de los juegos. 

Durante la formación, los profes asistentes instalaron la versión educativa de Minecraft en sus equipos y comenzaron con un tutorial general, con el que pudieron conocer y practicar los movimientos básicos del juego.

 

Además de construir y destruir bloques y superar distintos retos, pudieron ver cómo crear herramientas básicas y comenzaron a familiarizarse con las herramientas propias para enseñar dentro del juego.

Según Roberto Alonso, responsable de la formación de este viernes y Certified Minecraft Trainer: "la verdad es que es un placer formar a profesores y alumnos tan implicados en el uso de las nuevas tecnologías. Durante las casi dos horas y media que estuvimos no pararon de preguntar dudas y creo que se fueron con un buen sabor de boca y preparados para terminar la formación en pocas semanas y comenzar a implementar Minecraft Education en sus colegios."

 

Juegos Escolares Minecraft es una iniciativa impulsada por Fundación DISA, Microsoft Education, Possible Lab y Gaming Experience (TGX.es). Su objetivo es ayudar al alumnado a repasar y complementar lo aprendido en clase, iniciarle en el mundo de la programación y animarle a participar en las olimpiadas del programa que reunirá a todos los colegios participantes en una final regional y enviará al ganador a la final nacional en el Edulab de Microsoft (en Madrid).