7 de junio: final nacional de Juegos Escolares Minecraft Education

7 de junio: final nacional de Juegos Escolares Minecraft Education

El pasado 18 de junio tuvo lugar la final regional de Juegos Escolares Minecraft Education, en la Universidad de La Laguna (en Tenerife), y ahora ha llegado el momento de celebrar la final nacional del proyecto.

 

Una cita que se desarrollará en el Edulab de Microsoft, en Madrid, el próximo viernes 7 de junio y que reunirá a diferentes centros escolares de toda España. Participarán en estas olimpiadas un total de ocho colegios que han trabajado con la versión educativa de Minecraft en las aulas, entre ellos el ganador de la final regional de Canarias, el Colegio Casa Azul

 

El reto de esta final, cada colegio será representado por un grupo de cuatro estudiantes que competirán durante un máximo de una hora.

 

Dentro de Minecraft, el trofeo de los Juegos Escolares Minecraft Education ha aterrizado en la oficina de Microsoft y ha desordenado todo. Los alumnos y alumnas deberán trabajar en equipo y arreglar las oficinas.

 

Para ello, tendrán que visitar las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno) y resolver en cada una de ellas dos pruebas curriculares y una de programación.

 

Ganará el equipo que consiga la máxima puntuación en el menor tiempo posible.. En los próximos días se irá anunciando el nombre de todos los coles participantes. Asimismo, los centros educativos interesados en acudir como público, pueden hacerlo inscribiéndose AQUÍ.

 

Juegos Escolares Minecraft Education es una iniciativa pionera que buscar estimular al alumnado para que refuerce y asimile los contenidos vistos en clase, a través del  aprendizaje basado en el juego. El proyecto está impulsado por la Fundación Disa, Microsoft Education España, Gaming Experience (tgx.es) y Possible Lab.

 

Toda la actividad del evento podrá seguirse en directo mediante el streaming Juegos Escolares Minecraft Edition y en de las redes sociales del proyecto (Twitter y Facebook).