Inscribe ya a tu cole en Juegos Escolares Minecraft: Education

Inscribe ya a tu cole en Juegos Escolares Minecraft: Education

Sigue abierto el plazo de inscripción para Juegos Escolares Minecraft: Education, el programa impulsado por Fundación DISA, Microsoft Education, Gaming Experience (TGX.es) y Possible Lab.

A través de la versión educativa del conocido juego de construcción por bloques Minecraft, los Juegos Escolares ofrecen a los docentes una herramienta dinámica y atractiva para iniciar al alumnado en el mundo de la programación (a través de con el MakeCode, un lenguaje visual basado en bloques) y complementar el aprendizaje de las aulas.

El docente será quien decida qué, cuándo y cómo trabajan los niños y niñas, planteándoles diferentes retos para que los resuelvan, aplicando los conceptos de la informática.

 

 

 

Historia, Matemáticas, Comprensión Lectora, Escritura, Idiomas, Geometría, Ciencias Informáticas y Electrónicas Básicas, Arte, Literatura o Música, son algunas de las materias que se pueden trabajar con este programa. Además de valores como la superación, el trabajo en equipo o el compañerismo. Puedes consultar los contenidos de Juegos Escolares aquí.

Estimular el aprendizaje y la curiosidad, fomentar el desarrollo del pensamiento computacional, animar a los más pequeños a iniciarse en la programación y prepararlos para el futuro son solo algunos de los objetivos de Juegos Escolares Minecraft: Education, que en su primera edición se dirige a estudiantes de sexto de primaria.

 

¡Más info e inscripción AQUÍ!